Real Sociedad venció 1-0 al Honduras Progreso en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura

Tocoa, Honduras

Con solitaria anotación del lateral Danilo Tobías, Real Sociedad derrotó 1-0 al Honduras de El Progreso en el estadio Francisco Martínez Durón y sumó su segundo triunfo en el torneo Apertura 2021-2022.

Con esta victoria el equipo del Bajo Aguán suma 10 puntos y deja en la penúltima posición a los progreseños con 5 unidades, al cumplirse la octava fecha de la Liga Nacional.

Vea además: Real Madrid remontó 5-2 al Celta en su regreso al Bernabéu

En la primera parte hubo pocas acciones de peligro, la más clara fue al minuto 28 cuando Klifox Bernárdez y Yeer Gutiérrez, se juntaron para realizar una gran jugada que terminó en un remate que terminó controlando en la línea el guardameta Andrés Salazar.

Luego, dos tiros libres de los progreseños, uno de Óscar Salas y otro de Bayron Méndez que controló el portero Nelson Barrientos. Además de un remate frontal de Patrick Palacios que desvió oportunamente la defensa fue lo más destacado que hizo el equipo dirigido por el colombiano John Jairo López.

Por su parte Real Sociedad protagonizó las jugadas más claras en la parte inicial. A los 20 minutos Maykel Reyes solo frente al marco no pudo conectar un centro por la derecha. Posteriormente una gran corrida de Reyes por la izquierda centró para Yeer Gutiérrez y este de cabeza remató, haciendo volar al portero Salazar que con la punta de sus dedos evitó el gol.

Le interesa también: Eduardo Camavinga marcó a los 6 minutos de su debut con el Real Madrid

En el complemento la historia fue diferente, los de casa se adueñaron del balón y controlaron el juego. La única anotación del partido llegó al minuto 52 tras un tiro de esquina casi olímpico realizado de zurda por Daniel Rocha. El portero Salazar apenas despejó el balón y atento estaba Danilo Tobías para rematar de cabeza y darle la victoria a su equipo.

Real Sociedad tuvo para ampliar, pero Salazar, primero con su pecho evitó el segundo de Tobías a los 67, luego contuvo un fuerte disparo de Daniel Rocha y a los 84 evitó el gol de Rony Martínez.

El próximo miércoles Real Sociedad visitará a los Lobos de la UPNFM y los progreseños se verán la cara con el Real España en San Pedro Sula.

Alineaciones:

Real Sociedad (1): Nelson Barrientos, Franco Güity (Daniel Rocha), Cristopher Urmeneta, Maykel Reyes (Dexter Mónico), Rony Martínez, Klifox Bernárdez, Enuar Salgado (Ismael Santos), Breyner Bonilla, Danilo Tobías (José Canelas), Edder Delgado (Deyron Martínez), Yeer Gutiérrez.

Honduras de El Progreso (0): Andrés Salazar, Víctor Arauz, Franklin Morales (Julián Martínez), Bayron Méndez (Tomás Sorto), Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina (Dixon Ramírez), Óscar salas, Bryan Johnson, Patrick Palacios (Geovanni Martínez), Cristian Sacaza y Óscar González.

Amarillas: Yeer Gutiérrez, Bayron Méndez y Víctor Arauz.