Honduras

Con el empate de Honduras Progreso y la derrota de Real Sociedad en el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura 2022-2023, finalizaron igualados en la sumatoria en puntos y definirán en dos partidos el equipo que descenderá.

Ambos equipos tienen 26 puntos tras cerrar sus encuentros 1-1 con Motagua y derrota de visita 1-0 con Marathón, resultado que los obliga a disputar una serie de ida y vuelta para definir al equipo que regresará a la Liga de Ascenso.

Vea además: Empate que sabe a poco entre y Milán en la Serie A de Italia

La fecha de ambos partidos se definiría la próxima semana en la sesión de junta directiva la Liga Nacional, siempre con la presencia de los representantes de los dos clubes para determinar la fecha y horario de los juegos.

¿Quién cierra de local?

Cerrará en su casa el club que quede en la “mejor” posición de la tabla acumulada, según la diferencia de goles, misma que tiene a su favor el Honduras Progreso al tener -27 por sobre los -37 de los de Tocoa.

Ya en la serie de desempate y para definir al equipo descendido, si la igualdad en el marcador persiste al final de los 180 minutos reglamentarios, se jugarían 30 minutos extra y si el empate continúa, todo se dirimirá desde los fatídicos lanzamientos de penal.