Tocoa, Honduras

Real Sociedad derrotó 3-2 al Honduras Progreso en partido que abrió este miércoles la cuarta fecha del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras

Con este resultado los del Bajo Aguán recordan distancia para salir de la zona del descenso, ya que se ponen a dos puntos del equipo progreseño que tienen 16 unidades.

Vea además: Barcelona se hace más líder con un triunfo 2-1 ante Betis

A los 29 minutos cayó el primer gol, el uruguayo Álvaro Torres puso a celebrar a los locales, tras definir de cabeza luego de un centro de Diego Reyes, quien a los 38′ aumentaría la ventaja 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, el colombiano Jhan Mora, quien de zurda mandó un bolón suelto en el área al fondo de la red, marcando el  descuento para Honduras Progreso (46′).

Le interesa también: Cremonese sorprende a la Roma y avanza a semifinales en Copa Italia

En el complemento, los «arroceros» se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Alberto Paredes al minuto 67, pero no bajaron los brazos y en el 88′ Julián Martínez se gastó un golazo desde fuera del área que solamente adornó al portero panameño Marcos Allen, colocando el 2-2 en el marcador.

Y cuando todos pensaban que terminaría en un amargo empate para los locales, al minuto 90 +5, Edder Delgado con un soberbio golazo de tiro libre le daba el primer triunfo del Clausura a la Real Sociedad.

Alineaciones:

Real Sociedad: Marcos Allen, Samuel Pozantes (Carlos Sabillón), Luis Ortiz, César Oseguera, Riki Zapata, Deyron Martínez, Edder Delgado, Alvaro Torres (Dester Mónico), Wilmer Crisanto (Maynor Arzú), Diego Reyes y Rony Martínez (Rony Martínez).

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo (Denuard Figueroa), Alberto Paredes, Jan Mora (José Domínguez), Tomás Sorto (Ilce Barahona), Rodin Quiñones (Carlos Pérez), Luis Garrido, Dixon Ramírez, Harold Lovo y Julián Martínez.