Sevilla, España

El FC Barcelona se impuso 1-2 este miércoles al Real Betis en la jornada 17 de la Liga de España, en partido celebrado en el Benito Villamarín, un choque pendiente de la Supercopa que se quedó también el cuadro culé, para afianzar su liderato y meter presión al Real Madrid.

El cuadro azulgrana recuperó a Lewandowski tras sanción, pero al polaco le costó la vuelta. Pedri, que venía de goleador, no acertó y, sin el recién lesionado Dembélé, al equipo de Xavi le costó generar peligro. El Betis, siempre vertical, tuvo sus opciones pero en la segunda parte, el paso adelante visitante se tradujo en los goles de Raphinha, en su saque rápido de falta, y Lewandowski.

Vea además: Cremonese sorprende a Roma y avanza a semifinales en Copa Italia

El primer tiempo dejó la presentación del partido, la esperada, con ambos equipos en busca del protagonismo, argumentos para adelantarse en uno y otro, pero con 0-0 al descanso.

La inercia, la que trae sin perder un partido desde el 26 de octubre y la que sembró en el primer tiempo, devolvió al Barça mejor al segundo tiempo, volcado a la meta rival. Pedri mejoró en su remate pero encontró una mano salvadora de Rui Silva y Raphinha rondó un par de veces el área rival, reclamando sendos penaltis.

Le interesa también: Alberth Elis debutó con el Brest por la Ligue 1 de Francia

El árbitro no tuvo a nadie contento y tampoco en el 0-1, una falta que puso en juego rápido De Jong, para que Balde metiera el pase de gol al brasileño. Pellegrini justo había movido banquillo, quitando a un Fekir que recupera ritmo tras lesión y metiendo a Juanmi como refuerzo ofensivo. Con la temperatura subiendo, Borja Iglesias no acertó en área pequeña y al Barça le tocó de nuevo apretar en defensa y, sobre todo, en el repliegue.

A 10 minutos del final, Lewandowski demostró que sí retiene el olfato del Pichichi y cazó un primer remate de Araujo en un saque de esquina para doblar la renta. El Barça perdonó el tercero y una vez más terminó sudando los tres puntos con el tanto en propia puerta de Koundé. El empuje del Villamarín y un par de centros con peligro pusieron la nota sufrida a otro triunfo de líder para los de Xavi, mientras los de Pellegrini dejan escapar el tren Champions.