Barcelona, España

El Barcelona goleó 5-0 al Betis este sábado en la quinta jornada liguera, colocándose provisionalmente líder del campeonato y metiendo presión al Real Madrid, que recibe mañana a la Real Sociedad.

Los de Xavi Hernández arrebataron el primero puesto al Real Madrid con los goles de Joao Félix, Roberto Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Joao Cancelo.

El Barça se hizo desde el primer minuto con el dominio del balón ante un Betis, muy liviano, casi sin alma, que no supo aprovechar sus pocas oportunidades.

Vea además: El hondureño Luis Palma debuta en goleada del Celtic que es líder de Escocia

Félix se estrenó como goleador azulgrana después de que falló un remate frente al marco, pero alcanzó el balón con muy poco ángulo para mandarlo a las redes con un remate cruzado a los 25 minutos.

El polaco Robert Lewandowski amplió la ventaja a los 32, al definir un pase de Andreas Christensen que Félix permitió pasar entre sus piernas con un movimiento que congeló a la defensiva y dejó al polaco solo frente a la portería para definir.

Ferrán Torres cuajó su tercer tanto del curso con un cobro de tiro libre a los 62, que pasó a un lado de la barrera, pero con la comba se metió junto al poste.

Le interesa también: Juventus venció 3-1 a Lazio y escaló a la cima de la Serie A

Raphinha también se estrenó como goleador este torneo con un disparo desde la media luna que se anidó en las redes junto a un poste a los 66.

Joao Cancelo, otro de los recién llegados al club culé, también debutó como goleador al cuajar una gran jugada por derecha para llegar al área y sentenciar con un disparo cruzado abajo a los 81 minutos.

La victoria en el Estadio de Montjuïc proyecta al Barça a la cima con 13 unidades, a la espera de lo que el Real Madrid (12) logre este domingo como anfitrión de la Real Sociedad, en la conclusión de la quinta jornada. Por su parte el Betis se estancó en la novena posición con siete unidades.