El Progreso, Honduras

El entrenador de la Real Sociedad, Mauro Reyes, siempre confió en que los jugadores ganarían al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti y mantendrían la categoría en primera división. Los “Aceiteros” completaron la hazaña al salvar la categoría ante un rival que luchó hasta el final.

Reyes, al final del juego se quebró en llanto y alegría por todo lo que pasó en este torneo con su equipo en el Clausura 2023 y dijo: «Hemos sufrido en todo el torneo, no ha sido fácil».

Vea además: Real Sociedad salva la categoría; Honduras Progreso desciende

Recordó que al inicio del torneo Clausura eranlos condenados al descenso porque estábamos cinco puntos abajo, pero tuvimos interés, convicción y creímos en este grupo de jugadores y gracias a Dios sacamos esto”, apuntó.

Mauro Reyesseñaló que durante el torneo se fueron complicando por errores propios, perdiendo partidos que debieron haber ganado, y también fallaron penales.

«Nos fuimos complicando nosotros por algunos resultados, pero siempre tuvimos fe», aseguró. Recordó que mucho pensaron que el Honduras Progreso les había dado la estocada final en Tocoa, pero sabía que pese a la derrota de 2-1 habían jugado bien.

Le interesa también: Diego Reyes: «Este momento no tiene explicación»

“No era fácil, creo que fue una estocada mortal el partido allá en Tocoa, pero sabía que habíamos jugado mejor, sabíamos que ellos habían encontrado dos goles y que no merecíamos perder; ahora, demostramos que somos mejor equipo”, dijo Reyes.

Añadió: “Teníamos confianza, yo tenía confianza en Jefferson Collazo, ya que fue un jugador que casi no jugó todo el torneo, tuvo una lesión y hoy nos hace el gol más importante del torneo”.

Dejó claro que el equipo tocoeño logró un repunte que fue importante sobre el final del campeonato. «Agradezco a todos los que tuvieron confianza en el trabajo que estábamos realizando», puntualizó.