El Progreso, Honduras

Un gol en el último minuto de Diego Reyes le dio la permanencia en Liga Naciona a la Real Sociedad, mientras que el Honduras Progreso descendió este domingo a la segunda división del fútbol hondureño.

Los progreseños llegaban con ventaja a este juego luego de ganar 1-2 la ida en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa y solo necesitaban un empate para salvar la categoría.

Los dirigidos por Mauro Reyes salieron con todo desde que inició el partido. Apenas al minuto 2’ Diego Reyes tuvo la más clara ocasión de gol en el primer tiempo. El atacante encontró el balón en el área rival, disparó en el aire, pero su remate fue muy débil que quedó en las manos del portero Rafael Zúniga.

Vea además: El PSG vence en Troyes y se acerca al título de la Ligue 1

Los locales respondieron a través del colombiano Jhan Carlos Mora, quien soltó un tremendo remate de derecha en un error de Klifox Bernárdez, pero no pasó nada, ante los suspiros de la afición que llenó las tribunas del Micheletti.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones y goles. El artillero colombiano Jefferson Collazos, que había estado relegado en el banco de suplentes, cabeceó sensacional en un tiro de esquina cobrado desde la banda de la derecha y mandó el balón al fondo de la red para mandar el partido a tiempo extra al minuto 53.

Los hombres del colombiano Jhon Jairo López intentaron anotar el gol de la salvación, y tuvieron dos ocasiones claras con Jhan Carlos Mora, pero pudo más su nerviosismo que su claridad.

Le interesa también: Nápoles estrena su título con triunfo y fiesta con sus tifosi

Y llegó el gol de la salvación. El árbitro Nelson Salgado agregó cinco minutos más, los cuales fueron los más mortíferos en la historia del Honduras Progreso que vio cómo regresaba a segunda división.

Diego Reyes, que salió del Olimpia por su deseo de contribuir a salvar la categoría de la Real Sociedad, corrió con el alma y en el minuto 90+3’ silenció a la afición progreseña con un soberbio derechazo que se coló al costado derecho de Rafael Zúniga para finiquitar la salvación en el Micheletti al ganar 2-3 en el marcador global.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Rafael Zúniga; Ángel Barrios, José Daniel Quiroz, Nelson Marín, Rodin Quiñones (Andy Hernández), Luis Garrido, Harold Sandoval, Ángel Domínguez (Julián Martínez), Jhan Carlos Mora, Carlos Pérez (Ilce Barahona) y Dabirson Castillo.

Real Sociedad: Francisco Reyes, Déster Mónico (Axel Fuentes), Jefferson Collazos, Luis Ortiz, Edder Delgado (Deyron Martínez), Samuel Pozantes, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Álvaro Torres (Daniel Rocha), Rony Martínez y Diego Reyes.