San Pedro Sula, Honduras

El Marathón empató este domingo sin goles ante Motagua y gracias al 2-1 de la ida avanzó a las semifinales del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Como era de esperarse, los azules saltaron a la cancha del Yankel Rosenthal con una mayor determinación que el rival, aunque sin mayor peligro debido a la férrea marca verdolaga y la poca cohesión de la ofensiva motagüense para marcar un gol.

Vea además: Real Sociedad salva la categoría; Honduras Progreso desciende

Las ocasiones de mayor peligro las provocó el equipo local, primero en un desborde del goleador Clayvin Zúniga que no pudo terminar Selvin Guevara, y la otra acción fue un débil remate de Francisco «Chelito» Martínez desde el borde del área, pero su disparo quedó en las manos del portero argentino Jonathan Rougier.

En el complemento, fue más de lo mismo, con un Motagua que salió mejor en busca del gol para seguir con vida, pero lo desaprovechó en la ocasión más clara. Al 59′ Jonathan Núñez con un disparo que se colaba al ángulo de la meta de César Samudio, pero para mala suerte de los azules el portero respondió con una volada salvadora para enviar la pelota al tiro de esquina.

Ninrod Medina realizó cambios ofensivos en busca del gol y empate en la serie ingresando a Lucas Campana Gaspar Triverio y Walter Martínez, quienes empezaron a dominar el balón y sus avances fueron más incesantes, pero poco efectivos, ya que no pudieron lograr el objetivo.

Le interesa también: El PSG vence en Troyes y se acerca al título de la Ligue 1

Por su parte el Marathón jugó más cauteloso, muy atento, principalmente sus zagueros, y por si fuera poco el partido se les facilitó con la expulsión del zaguero motagüense Marcelo Santos al minuto 86′.

Al final, los sampedranos certificaron su pase a las semifinales, donde enfrentarán a Olimpia u Olancho FC, dependiendo del resultado entre Real España y Lobos de la UPNFM.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio, André Orellana, Francisco Martínez, Luis Vega, José Aguilera, Félix Crisanto, Allan Banegas, Damín Ramírez, Kilmar Peña,  Selvin Guevara y Clayvin Zúniga.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Mejía, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Ivan López y Eddie Hernández.