San Pedro Sula, Honduras

El Real España aseguró su clasificación a las semifinales del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras al vencer este domingo 2-0 a Lobos UPNFM, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los goles de Ramiro Rocca y Devron García fueron suficientes para que los aurinegros ganaran la serie tras el empate en la ida en Choluteca sin goles, y ahora enfrentarán al Olancho FC, l segundo mejor club de las vueltas regulares.

Los dirigidos por Héctor Castellón realizaron un gran partido, que quedó evidenciado con la exhibición del portero sampedrano Luis «Buba» López que salvó incontables ocasiones que pudieron significar goles para los universitarios.

Partido electrizante

Real España fue mejor en el primer tiempo. A los 21 minutos de juego se pusieron adelante en el marcador con un soberbio zurdazo de Ramiro Rocca que rozó el hombro de un hombre de los Lobos, desubicando al portero Denovan Torres que poco pudo hacer para evitar la anotación.

La segunda parte fue muy diferente a la primera, donde Luis “Buba” López se puso la capa de héroe, sacó todo de su portería y evitó que le hicieran daño.

El zaguero universitario Jhonny Leverón se bajó en el área a Rocca, el árbitro central no dudó en señalar  penal. El mismo delantero argentino se encargó de cobrarlo con un disparó al costado derecho de Torres que se agigantó salvando la acción tras monumental atajada.

Vea además: Marathón empata con Motagua y avanza a semifinales

Lamentablemente el portero de los Lobos fue culpable del segundo gol aurinegro. Devron García en el 81’ aumentó la cuenta, ya que aprovechó el desliz del guardián con un cabezazo que finiquitó el pase del Real España a semifinales.

En semifinales esperan al Olancho FC, quien arrancará de visita el próximo jueves 11 de mayo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Junior García, Carlos Mejía, Jhow Benavidez, Roberto Osorto (Miguel Carrasco), Gerson Chávez (Mayron Flores), Claudio Inella, Ramiro Rocca (Darixon Vuelto) y Pedro Báez.

UPNFM: Denovan Torres, Axel Gómez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Edward Reyes (Josman Figueroa), Samuel Elvir, Christopher Urmeneta (Jason Sánchez), Oliver Morazán (Ted Bodden), Carlos Róchez (Luis Cerna), Jairo Róchez y Williams Moncada.