Honduras

Con la jornada 18 se cerraron las vueltas regulares del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras, que dejó a los seis equipos clasificados a la liguilla y además quedó en suspenso el equipo descendido.

Olimpia ratificó su candidatura al título al golear 6-0 al Victoria en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Tres goles del capitán Jerry Bengtson, dos de Kevin López y uno de Yustin Arboleda lo consolidaron en la cima del campeonato con 41 puntos (79 unidades en la tabla acumulada) y convertirse en el primer club con el boleto a semifinales.

Vea además: Honduras Progreso y Real Sociedad jugarán dos partidos para definir al descendido

Sumado a esto, Bengtson, con estos tres goles frente a los jaibos, se apodera del liderato de goleo del Clausura, con 11 dianas.

Por su parte el Olancho FC que empató son goles en el estadio Juan Ramon Brevé de Juticalpa ante Real España, terminó segundo con 32 puntos y por primera vez jugará una semifinal.

Le interesa también: Empate que sabe a poco entre y Milán en la Serie A de Italia

Mientras que los equipos que jugarán la fase de repechaje son, Real España que cerró tercero con 29 unidades, Marathón tras su gane de 2-0 a la Real Sociedad fue cuarto con 28, el quinto lugar fue para Motagua con 25 y se relegó a la sexta posición los Lobos de la UPN que terminó con 25 unidades, al caer este sábado 2-1 con el Vida.

REPECHAJE

En las llaves del repechaje Real España enfrentará a los Lobos de la UPN y Marathón lo hará contra Motagua.

La aurinegros y verdes por su mejor condición en la tabla de posiciones cerrarán sus cruces como local, donde les alcanzará un empate en el marcador global para avanzar a la semifinal donde esperan ya Olimpia y Olancho FC.

A falta de confirmación por parte de la Liga, se menciona que los juegos de ida se realizaran a mitad de semana, Lobos jugaría ante Real España en Choluteca y Motagua recibiría al Marathón en Comayagua. Y los partidos de vuelta serían el sábado 6 y domingo 7 en sampedranos.