Burdeos sumó tres puntos en la victoria como local frente a Reims

París, Francia

El Girondins de Burdeos con el delantero hondureño Alberth Elis como titular derrotó 3-2 contra Reims en el partido disputado este domingo en el Matmut Atlantique y se aleja de los puestos de descenso.

Burdeos encaró el duelo con la intención de sumar tres puntos tras empatar 1-1 en el último partido frente a Lorient, pero fueron sorprendidos tempraneramente por el rival que se adelantó en el marcador con gol de Hugo Ekitike en el minuto 37. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.

Vea además: Inter vence 2-0 al Udinese y es tercero en la Serie A

En el segundo periodo la suerte llegó para Stade de Reims, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Bradley Locko en el minuto 63. Pero posteriormente el equipo local recortó diferencias estableciendo el 2-1 a través de un gol de Yacine Adli al 73.

Sumó de nuevo el equipo bordelés con un tanto de Jimmy Briand en el minuto 78, permitiendo el 2-2. Después volvió a marcar Burdeos, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 3-2 por medio de otro tanto desde el punto de penalti de Briand, que completaba así un doblete en las postrimerías, en el 90, cerrando así el encuentro con un marcador final de 3-2.

En el juego Alberth Elis fue titular y a pesar de no hacerse presente en el marcador tuvo un gran partido, creando mucho peligro en especial por la izquierda y teniendo varias acciones de gol que no pudo concretar. El catracho salió del campo al minuto (97’) y en su lugar ingresó el francés Enock Kwateng.

Le interesa también: Develan el mayor monumento a Maradona en Argentina

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 12, FC Girondins Burdeos se colocó en decimosexta posición con 16 puntos, mientras que Stade de Reims está en decimoséptimo lugar con 11 puntos.

En el próximo partido de la fecha 13 de la competición francesa, Girondins de Burdeos se enfrentará a París Saint-Germain de las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, duelo pactado para el sábado 6 de noviembre.