El equipo progreseño ganó en casa y se aleja del sótano. Edwin Maldonado y Cristian Sacaza anotaron los goles

El Progreso, Honduras

El equipo Honduras de El Progreso rompió su racha de derrotas consecutivas y este domingo venció a la Real Sociedad 2-1 en el cierre de la jornada 17 del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los del Bajo Aguán de la mano del técnico italiano Mario Petrone no conocen el triunfo y complican su categoría, mientras que los progreseños dieron un paso firme para alejarse del descenso.

Vea además: El Vida vence 3-1 al Platense y se afianza en el liderato del Apertura

El equipo dirigido por Jhon Jairo López contó con la fortuna de marcar dos goles de Edwin Maldonado a los 7 minutos, remate desde 25 metros que pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del portero Nelson Barrientos para el primer gol de la noche.

El segundo tanto lo anotó Cristian Sacaza a los 22 minutos, que le permitieron tener tranquilidad para encarar la parte de complemento. E descuento tocoeño fue del recién ingresado  Wisly Woods a los 61, con un buen remate de izquierda.

Le interesa también: Olimpia remonta a la UPNFM y sigue en la pelea por el liderato

Con este triunfo, Honduras de El Progreso suma 15 unidades, una menos que su rival de esta noche, y se alejó a nueve puntos del Platense que está hundido en el sótano. En el próximo partido los arroceros visitarán a Motagua y los del Bajo Aguán reciben al Marathón.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Brian Johnson, Juan Bolaños, Edwin Maldonado, Daniel Róchez (Víctor Araúz), Cristian Sacasa, Óscar Salas (José Quiroz), Geovani Martínez (Patrick Palacios), Tomás Sorto y Julián Martínez (Yumi Dolmo).

Real Sociedad: Nelson Barrientos, Ismael Santos (Dexter Mónico), Sony Fernández, Enuard Salgado, Lisandro Gutiérrez, Eder Delgado, Christopher Urmeneta, Daniel Rocha (Wisly Wood), Dexter Ventura, Rony Martínez y Mikel Reyes.