Javier Mascherano se convierte en el último gran nombre en acudir al fútbol del gigante asiático

China

El Hebei China Fortune, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, dio este día la bienvenida al mediocampista argentino Javier Mascherano. Con el concurso del argentino ex del Barcelona, el equipo chino espera lograr grandes éxitos.

En su cuenta oficial de Weibo, un equivalente chino a Twitter, el club del norte de China indicó que Mascherano llevará el dorsal número 14 y compartirá equipo con otro argentino, Ezequiel Lavezzi . Sin embargo, no detalló cuando se incorporará al equipo, que se encuentra en pretemporada.

Vea además: Coutinho usará el dorsal 14 que otros grandes han llevado

Aunque el jugador de 33 años partirá hacia Asia a partir del día 26 de enero, tras despedirse hoy de los dirigentes y compañeros del Barcelona.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El Jefecito llega ahora llega a un equipo chino que en 2017 logró el cuarto puesto en la Liga china. Un año antes se reforzó con estrellas como el también argentino Ezequiel Lavezzi o el marfileño Gervinho.

Le interesa también: Venderán cerveza en los estadios del Mundial de Rusia

Mascherano ha disputado 334 partidos con el FC Barcelona en siete años y medio en las filas del club azulgrana. Tomó la decisión de jugar en China para tener más minutos que le garanticen estar en buena forma para el Mundial de Rusia.

Su llegada a China coincide apenas unas semanas después de la marcha del país de otro argentino, Carlos Tevez. El Apache pasó un año con resultados deportivos decepcionantes en el Shanghai Shenhua, antes de regresar a Boca Juniors.