Habrá puntos de venta de bebidas alcohólicas tanto dentro como fuera de las instalaciones deportivas

Rusia

El comité organizador del Mundial de Rusia anunció hoy que se venderá cerveza en los estadios y en las zonas de ocio que se habilitarán para los aficionados en las once ciudades sede.

«No sólo se venderá en los estadios, sino también en las zonas para los aficionados», dijo Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso.

En los últimos meses algunos dirigentes locales habían abogado por prohibir la venta de alcohol en los estadios para evitar incidentes entre los hinchas.

Vea además: Messi deslumbra con su look en despedida de Mascherano

De hecho, las autoridades de la región de Rostov incluso prohibieron por ley la venta de alcohol en el estadio en el que juega el equipo de la división de honor rusa.

En cambio, pesaron más los contratos de patrocinio entre la FIFA e importantes compañías productoras de cerveza, bebida que en algunos países como Alemania o Inglaterra está íntimamente vinculada con el fútbol.

La decisión de la comisión organizadora desató la polémica de forma inmediata. Algunas autoridades regionales han mostrado su rechazo, ya que puede atentar con el desarrollo normal del evento futbolístico. Clubes como el Rostov, de acuerdo a un reglamento legal, prohibieron la venta de alcohol en su estadio para evitar altercados entre sus hinchas.

Le interesa también: Auditoría revela los excesos de Blatter en la FIFA

Se dice que pesó más el convenio de patrocinio que tiene la FIFA con compañías de cerveza, que la recomendación de algunos directivos y funcionarios ligados al fútbol ruso.

Habrá que esperar a la finalización del mundial en el mes de julio para analizar si fue acertado aprobar la iniciativa.