San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Apelaciones aceptó este jueves la denuncia que le permite al equipo Platense de Puerto Cortés  seguir peleando por mantenerse en Primera División.

la Comisión de Apelaciones ordenó a la Comisión de Disciplina retome el caso del Victoria donde en septiembre del 2021 solicitó pérdida de puntos a la Real Sociedad (7) y Honduras Progreso (5) tras su fallo de inscripción para el Apertura 2021.

Vea además: Andreas Christensen en su presentación con el Barcelona: «Es un sueño hecho realidad»

Desde octubre del 2021, la Comisión de Disciplina había desestimado el caso ya que según ellos era un asunto administrativo, pero con este nuevo dictamen pasa a ser una competencia de los órganos judiciales del fútbol hondureño, por lo que tendrá ocho días para dar una resolución, ya sea a favor o en contra del equipo porteño.

La junta directiva del Platense envió una solicitud a la Liga Nacional surigiéndole que se abstengan de elaborar el calendario para el próximo torneo debido a que, administrativamente, continúan vigentes como institución de la máxima categoría.

«Hace 10 días la Comisión de Disciplina todavía no quería tomar el caso ya que argumentaban que era algo administrativo, pero ahora la Comisión de Apelaciones, al que le enviamos el escrito la semana pasada, ha ordenado que se retome el caso desde el principio”, declaró el presidente deportivo, Wilson Williams.

Le interesa también: Platini y Blatter, juzgados por estafa, conocerán su suerte este viernes

Agregó el dirigente: «El caso continúa litigio. Y si la Comisión de Disciplina dictamina que la denuncia no es favorable, nos volveremos a ir a la Comisión de Apelaciones ya que ellos están claros que hubo fallo. Platense aún no ha sido vencido».

El Platense descendió deportivamente una jornada antes que finalizara el pasado Clausura 2022 al empatar sin goles ante Motagua en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero todavía tienen la esperanza que le quiten los puntos a Real Sociedad y así poderse salvar del descenso en la mesa.