Londres, Inglaterra

Rafael Nadal, lesionado en la zona abdominal, va a declararse baja y no disputará el viernes la semifinal de Wimbledon que tenía prevista contra el australiano Nick Kyrgios, según afirmaron medios británicos y españoles este jueves.

El campeón de 22 títulos del Grand Slam, que estuvo cerca de abandonar el miércoles en un duro partido que ganó en cinco sets en cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz, convocó a los medios a una conferencia de prensa inesperada este jueves en donde dio todos los detalles sobre su dolencia y confirmó que estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Vea además: Platini y Blatter, juzgados por estafa, conocerán su suerte este viernes

«Es muy triste tener que deciros esto. Tengo una lesión en el abdominal y si sigo jugando esto va a empeorar. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No sólo no es poder sacar a la velocidad adecuada, es que no puedo hacer el movimiento normal para sacar», afirmó.

Nadal también afirmó que: «Veo que hay cosas peligrosas que pueden parar mi carrera deportiva. Como siempre he dicho, lo más importante para mí es la felicidad. El esfuerzo que he puesto para estar aquí, pero no puedo arriesgar más aún y estar dos o tres meses fuera de las canchas, algo muy duro para mí. Esta es mi decisión y tengo que vivir con ella. No puedo decir otra cosa que estoy muy triste».

Le interesa también: Andreas Christensen en su presentación con el Barcelona: «Es un sueño hecho realidad»

Finalmente, después de someterse a pruebas médicas en la mañana de este jueves y saltar a las pistas de entrenamiento, Rafa Nadal acabó tomando la decisión de abandonar Wimbledon. De esta forma, Kyrgios será el primer finalista del torneo en un duelo que disputará contra el ganador del duelo que disputará Djokovic y Cameron Norrie.