Tocoa, Honduras

Olimpia sufrió este domingo un amargo empate de 2-2 ante la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, en el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

Apenas a los dos minutos de iniciado el partido, el mediocampista Edder Delgado abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina y anota el primer gol de los aceiteros.

Vea además: Juventus rescató un empate 2-2 ante Salernitana y no levanta en la Serie A

Jorge Benguché, el debutante brasileño Gabriel Araujo desperdiciaron la oportunidad de igualar el marcador en el primer tiempo.

En la parte de complemento, a los 59 una gran jugada de Jerry Bengtson que burló la marca de un inexperto y recién ingresado Pedro Gotay y tras ganar la última línea, sirve a Michaell Chirinos que venía llegando por el centro y así definió el empate en Tocoa.

Los albos le dieron vuelta al marcador por medio de Jerry Bengtson por la vía penal a los 68 minutos. Pedro Gotay juega el balón con la mano y el árbitro Nelson Salgado sanciona pena máxima. Bengtson canjea el penal por gol y Olimpia se pone arriba 1-2.

Le interesa también: Equipo de fútbol sobrevive a caída de autobús en un abismo en Nicaragua

Cuando parecía que los albos regresarían a casa con tres puntos llegó la polémica. El árbitro Nelson Salgado sanciona un penal favor del Real Sociedad, que transformó en gol Jamal Charles a los 78 minutos para poner el 2-2 definitivo.

Con este empate, los de Pedro Troglio son terceros en la clasificación con 18 puntos por detrás de Motagua y Vida.

Alineaciones:

Real Sociedad: Denvorn Fox; Klifox Bernárdez, Samuel Pozantes (Axel Fuentes), Maynor Antúnez, César Oseguera; Edder Delgado, Deyron Martínez, Déster Mónico (Pedro Gotay), César Romero (Darwin Diego); Rony Martínez (Jamal Charles) y Maynor Arzú (Rodney Bernárdez).

Olimpia: Edrick Menjívar; Gabriel Araújo (Diego Reyes), Jonathan Paz, Brayan Beckeles, Elvin Oliva (Maylor Núñez); Jorge Álvarez, Carlos Pineda (German Mejía), Félix García (Jerry Bengtson), José Mario Pinto (Josman Figueroa), Michaell Chirinos y Jorge Benguché.

Amonestados: César Oseguera, Darwin Diego, Deyron Martínez y Denvorn Fox de la Real Sociedad; Carlos Pineda, German Mejía, Jorge Benguche, Jorge Álvarez y Edrick Menjívar de Olimpia.