París, Francia

La derrota ante el Olympique de Marsella, que eliminó al París Saint-Germain de la Copa de Francia, sumado a la caída frente al AS Mónaco por 3-1 por la Ligue 1, sacudió fuerte al equipo parisino, justo en la previa del cruce ante el Bayern Múnich, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Como si se tratara de una maldición, el PSG ha vuelto a perder efectivos de cara al choque de Champions League contra el Bayern. Los parisinos no podrán contar ni con Kylian Mbappé ni, en principio, con Leo Messi, dos de los mejores jugadores de la plantilla. A esta situación hay que sumarle la mini crisis de juego y resultado que atraviesan los galos.

El PSG ha ganado tan solo 3 de los últimos 7 partidos oficiales. Fuera de la Copa de Francia, los parisinos sufrieron una dura derrota contra el AS Monaco en la pasada jornada liguera. Un resultado (3-1) que deja al Olympique de Marsella a tan solo 5 puntos del liderato en la Ligue 1.

Marquinhos y Neymar contra Luis Campos

Pero esto no es todo. Y es que tras el choque contra el cuadro monegasco, tanto Neymar como Marquinhos, estrellas del conjunto parisino se vieron enzarzados con el asesor deportivo Luis Campos, quien les recriminó a varios de los jugadores «falta de compromiso y agresividad», tal y como apunta L’Équipe.

Por otra parte, Presnel Kimpembe entonó el mea culpa a la afición que viajó hasta Mónaco: «Os necesitamos el martes en el Parque de los Príncipes. Tenemos que estar unidos si queremos sacar esto adelante. Habrá que movilizarse dentro del vestuario».

A eso, hay que sumar que la situación deportiva de cara al gran cruce que tendrán en el Parque de los Príncipes frente a los alemanes no es la mejor ya que Galtier tendrá que trabajar para hacer que no se noten las ausencias de Lionel Messi y Kylian Mbappé, cuyas presencias continúan en duda por sus respectivas lesiones.

Le interesa: Alex López y Ángel Tejeda marcan en triunfo del Alejuelense 4-0 al Herediano

A estas dos posibles bajas se le añade la de Marco Verrati, quien se recupera de una distensión muscular en el muslo. Además, en la mañana del sábado, Fabian Ruiz y Vitinha fueron afectados por un virus intestinal, con síntomas como “vómitos, dolor de vientre y fatiga”, según detalló RMC.

En lo que respecta a la Ligue 1, a pesar de caer ante el Mónaco, el PSG continúa liderando la tabla con cinco puntos por delante de su inmediato perseguidor, el Marsella. En Champions, los parisinos tendrán una difícil prueba ante los alemanes que deberán superar si desean conseguir el tan ansiado título europeo.