San José, Costa Rica

Los hondureños Alex López y Ángel Tejeda anotaron este sábado en la goleada 4-0 de la Liga Deportiva Alajuelense ante el Club Sport Herediano y se afianza en la cima del Torneo Clausura 2023 de Costa Rica.

Los manudos visitaron el  Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca por la fecha 7 y lograron la contudente victoria con goles de sus dos jugadores hondureños, uno de Yael López y Aarón Suárez.

Vea además: Con doblete de Alexy Vega, Victoria venció 2-1 a la Real Sociedad

Desde el pitazo inicial, Alajuelense salió en busca del triunfo. Con complicidad de Bryan Segura, Alex López abrió el marcador a los 14 minutos. El mediocampista hondureño al minuto 13′ cobró un tiro libre para celebrar su anotación con la afición en las grada. A los 22′, Yael López sacó un disparo desde la frontal del área y aumentó la cuenta 2-0.

En la etapa de complemento, el entrenador argentino Andrés Carevic hizo movimientos e hizo ingresar al minuto 68′ al espigado delantero Ángel Tejeda, cuando el partido estaba 3-0 con el gol de Aarón Suárez al minuto 60′.

Tejeda se ganó los aplausos con su brillante definición a los 26 minutos del segundo tiempo. Asistido de tacón por el panameño Freddy Góndola, el ex Motagua tomó el balón, condujo con la izquierda y desde el semicírculo sacó un zurdazo cruzado y el balón entró sobre el palo izquierdo del arco contrario, marcando su segundo gol con los rojinegros, ya que en la jornada anterior con su tanto ganaron 2-1 al Pérez Zeledón.

Le interesa también: Lobos UPN superan 2-1 a Marathón y regresan a la segunda posición del torneo Clausura

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Yeltsin Tejeda, Alexander López, Kennedy Rocha, Keysher Fuller, Jefferson Brenes, Yael López y Freddy Góndola. Yeltsin Tejeda fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

Con este resultado, la Liga suma 17 puntos y se ubica en el primer lugar de la tabla, mientras que Herediano está quinto con 10 unidades. En la próxima fecha, Herediano visitará a Cartaginés y Alajuelense jugará de local frente a Municipal Grecia.