Choluteca, Honduras

Los Lobos de la UPN vencieron 2-1 al Marathón en la sexta jornada del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional en partido que se disputó este sábado en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.

En diez minutos, los universitarion dirigidos por Héctor Castellón resolvieron el triunfo. André Orellana se complicó al tocar el balón con la mano en su área y el árbitro Melvin Herrera sancionó penal a favor de los locales.

Vea además: Olimpia vence al Real España con gol de Yan Maciel de penal

El primer tanto de Lobos llegó de penal, Axel Gómez buscó un centro al área, pero André Orellana interrumpió con su mano provocando la pena máxima. Curiosamente su tío Johnny Leverón al minuto 4 fue el encargado de adelantar a su equipo con un soberbio zurdazo al centro de la meta defendida por César Samudio para poner el 1-0.

Seis minutos más tarde Axel Gómez iba a ser protagonista de nuevo, el lateral izquierdo con una gran descolgada por la banda izquierda y que nadie pudo contener, disparó cruzado y el defensor Luis Vega terminó enviando el balón en propia portería para el 2-0.

Marathón intentó reponerse y el colombiano Edis Ibarguen estuvo a punto de acortar distancia en el minuto 20’ cuando disparó potente al área rival, la pelota pegó en el travesaño de la meta de Celio Valladares.

Le interesa también: Motagua remonta con doblete de Marcelo Santos

Finalmente, en el 77’ Marathón descontó a través de su goleador Clayvin Zúniga, quien cerró la pinza en el segundo palo para el 2-1 del juego. Los dirigidos por Salomón Nazar tuvieron varias oportunidades de lograr el empate y rescatar un punto de la Sultana del Sur.

Con este resultado Marathón se queda en la quinta posición donde suma ocho unidades. Los Lobos son segundos con 13 unidades y mantiene de cerca al Olimpia que llegó a 16 unidades al ganar el clásico al Real España.

Alineaciones:

UPNFM: Celio Valladares; Lesvin Medina, Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Jhonny Leverón, Oliver Morazán, Elder Torres, Jairo Róchez, Carlos Róchez, Samuel Elvir y William Moncada.

Marathón: César Samudio, André Orellana, Luis Vega, Javier Arriaga, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Edis Ibarguen, Damin Ramírez, Clayvin Zúniga, Allan Banegas y Kilmar Peña.