Choluteca, Honduras

El Marathón venció 1-0 a los Lobos de la UPNFM en el estadio Emilio Williams de Choluteca con solitario gol de Cristian Sacaza en el partido que abrió la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdolagas se pusieron a ganar desde los 4 minutos de juego, Cristian Sacaza vio el espacio y se atrevió desde fuera del área con un remate de derecha para vencer al portero de los Lobos Alex Naid Güity y poner el 1-0 en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Vea además: Concacaf abre investigación por actos racistas del partido Chivas y América que dirigió Said Martínez

Tres minutos más tarde (7′) Erick Andino Portillo se pierde el gol del empate para los universitarios. Detuvo el portero panameño César Samudio, le quedó el rebote y no pudo rematar a portería.

Los Lobos lucharon por encontrar el empate y al 43′ Jefryn Macías conectó de cabeza, atajó el portero y le quedó el rebote al jugador del equipo capitalino, pero no pudo definir. Hay que reconocer que Samudio se convirtió en la figura del Marathón.

Le interesa también: Girona recupera el segundo lugar con un triunfo ante el Osasuna y mira hacia la Champions

También el arquero Alex Güity salvó su marco para que el rival no aumentara la cuenta, primero tras el remate de Alexy Vega y luego de Iván «Chino» López.

El equipo dirigido por el argentino Hernán «La Tota» Medina logra su primer triunfo de visita en el actual torneo, al sacar un empate 1-1 ante el Olimpia, tres derrotas contra Motagua (2-1) Real España (3-1) y el Olancho FC (3-1). (Foto cortesía de Fútbol Digital).

Alineaciones:

Lobos UPNFM: Alex Güity, Geremy Rodas, Eduar Reyes, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Jack Jean-Baptiste, Cristopher Urmeneta, Carlos Róchez, Jairo Róchez, César Guillén (Jefryn Macías) y Erick Andino Portillo (Dimitri Gordon).

Marathón: César Samudio, Matías Techera, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Johnny Leverón, Alexy Vega, Tomás Sorto (Gerson Chávez), Cristian Sacaza, Damin Ramírez, Clayvin Zúniga e Iván López.