San Pedro Sula, Honduras

Con anotaciones del panameño Carlos Small y de Darixon Vuelto, el Real España regresó este sábado a la senda del triunfo al vencer 2-0 al Vida en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El entrenador de la Máquina, el uruguayo Miguel Falero sorprendió sentando en el banco de suplentes al portero Michel Perelló después de su error en el juego pasado ante Real Sociedad que les costó el triunfo, e hizo debutar al joven portero Onan Rodríguez, de 21 años. Además relegó al defensa argentino Sebastiàn Hernández.

Vea además: El Marathón hunde a los Lobos de la UPN y vuelve al lierato del torneo Clausura 2024

Con este resultado el equipo aurinegro escaló al cuarto lugar, relegando a la Real Sociedad y ya mete presión por los primeros lugares del campeonato.

Al minuto 19, Dixon Ramírez se escapó por derecha y mandó un centro raso pasado al segundo palo y allí apareció Small para sacar un potente remate y enviar el balón al fondo de la red para el 1-0.

Los cocoteros se acercaron con peligro en busca del empate y en un tiro libre cobrado por Marcelo Canales, salió mal el portero debutante y el cabezazo de Josué Villafranca se fue a un lado, al minuto 34.

Le interesa también: Concacaf abre investigación por actos racistas del partido Chivas y América que dirigió Said Martínez

El Vida desaprovechó la mejor ocasión para emparejar el marcador antes de irse al descanso cuando el árbitro Jefferson Escobar sancionó penal tras un remate de Danilo Palacios que primero pegó en la pierna de Devron García y después en su mano.

El habilidoso Marcelo Canales cobró pero le pegó horrible al balón, al irse a un lado de la meta aurinegra y fallar el penal. Este error le costó salir al segundo tiempo, entrando en su lugar el exespañolista Maikel García.

En el 56′ Lauro Chimilio se barrió y derribó en el área a Darixon Vuelto para que el árbitro central sancionara penal. El mismo delantero españolista cobró la falta con un zurdazo que superó al portero Valdez.

Alineaciones:

Real España: Onán Rodríguez, Dixon Ramírez (Kennedy Rocha), Carlos Mejía (Wysdom Quayé), Franklin Flores (Darlin Mencía), Anfronit Tatum, Devron García, Jim Morrison, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto, Bryan Moya (Dailor Cacho) y Carlos Small (Marco Tulio Aceituno).

Vida: José Mario Valdez, Clever Portillo, Danilo Palacios, Dayron Suazo, Marvin Bernárdez, Lauro Chimilio (Karleth Barahona), Jafer Nuani Martínez (Ederson Fúnez), Sebastián Espinoza (Johan Centeno), Marcelo Canales (Maikel García), Josué Villafranca y Cristian Manaiza.