La Ceiba, Honduras

Un golazo del capitán Marcelo Canales a los 59 minutos bastó para que el Vida le ganara 1-0 al Real España , este domingo en el Estadio Municipal Ceibeño en la octava jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Para los aurinegros esta situación es desesperante, pues con esta nueva derrota suma cinco partidos sin poder ganar, los relega a los últimos lugares en la tabla de posiciones, mientras que los ceibeños empiezan a ascender de la mano de Héctor Vargas.

Vea además: Olimpia vence 1-0 al Marathón y se consolida en el liderato del torneo Apertura

Bajo las órdenes de José Valladares los españolistas no conocen la victoria, después que reemplazara al uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez separado por malos resultados. Con esto queda demostrado que el problema del equipo sampedrano no era de técnico, sino de jugadores que no responden a las expectativas.

El partido fue pausado, quizá porque los futbolistas resintieron la alta temperatura que imperó en La Ceiba. En el primer tiempo las acciones de emoción fueron contadas, una volada de Michael Perelló que evitó el gol de Gabriel Telles, fue la más clara.

Le interesa también: Paulo Dybala brilla en la goleada de Roma 7-0 a Empoli

Lo único destacable del juego fue el golazo de Canales al rematar de zurda desde fuera del área, superando la estirada de Michael Perelló para darle tres puntos a los cocoteros y aumentar a cinco su cuota goleadora, pulso que mantiene con el paraguayo Roberto Moreira.

Con este resultado, el Vida llega a 10 puntos y visitará este jueves a la Real Sociedad en Tocoa en la novena fecha del torneo Apertura. Mientras tanto el Real España se hunde en el sótano con 7 unidades y el miércoles recibirá a los Potros de Olancho FC.

Alineaciones:

Vida: Matías Quintero, Bryan Bernárdez, Jonathan Bornstein, Hilder Colón, Gerson Chávez, Carlos Tellas, Marcelo Canales, Edson Palacios, Clever Portillo, Brian Visser y Lauro Chimilio.

Real España: Michael Perelló, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez, Ian Mejía, Mayron Flores, Wisdom Quaye, Carlos Mejía, Exon Arxu y Anfronin Tatum.