San Pedro Sula, Honduras

El Real España venció 3-1 al Vida este domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, partido que cerró la jornada 17 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este triunfo, la «Máquina» al mando del uruguayo Miguel Falero se mete de lleno en la pelea por los puestos de liguilla, ya que comparte el sexto lugar con el Olancho FC, ambos con 20 puntos.

Vea además: Triplete de Bengtson en humillante goleada del Olimpia a Marathón

Los aurinegros comenzaron a edificar el triunfo en una acción en donde Hilder Colón se bajó en el área a Darixon Vuelto y el árbitro Nelson Salgado no dudó en sancionar penal. Fata que cobró Daniel Carter Bodden, quien le pidió el balón a Jhow Benavidez y no falló para poner el 1-0.

Después de ese gol, los rojos buscaron el empate con jugadas de Marcelo Canales y después Cristian Manaiza cuando ingresó, además de Brian Visser, pero Real España estaba impasable en defensa.

En el complemento los sampedranos marcaron el segundo gol por medio de Exon Arzú, quien había ingresado de cambio por la lesión de Carter Bodden. El joven canterano del club aurinegro no tuvo problemas para definir y poner el 2-0 al minuto 48.

Le interesa también: Real Sociedad le remonta a Motagua en un vibrante partido en Tocoa

Bryan Bernárdez encontró el descuento con un cabezazo. El espigado defensor se sumó al ataque y luego de un excelente centro desde el costado derecho, se elevó y ganó a loa defensores de la máquina para acortar distancia al 71′.

Real España presionó y encontró el tercer gol al minuto 90+1’ cuando Carlos Mejía estrelló el balón en uno de los palos de la portería defendida por Matías Quinteros, y fue Ramiro Rocca que se encontró el balón en el área, giró su cuerpo para acomodarse y definir como crack el tercero y definitivo gol de la noche.

Alineaciones:

REAL ESPAÑA: Luis López; Darlin Mencía, Anfronit Tatum, Getsel Montes, Elison Rivas; Michael Pérez (Dixon Ramírez), Carlos Mejía, Jhow Benavídez, Roberto Osorto (Franklin Flores); Daniel Carter (Exon Arzú) y Darixon Vuelto (Ramiro Rocca,

VIDA: Matías Quinteros; Danilo Palacios, Bryan Barrios, Hilder Colón (Jorge Castrillo), Aarón Zúniga (Josué Villafranca), Jonathan Bornstein; Roger Sander, Marcelo Canales (Cristian Manaiza), Lauro Chimilio, Brian Visser (Maikel García); Gabriel Tellas.