La Ceiba, Honduras

La junta directiva del Club Vida ha presentado una demanda en contra de Marathón, por haber fichado a tres jugadores que llegan provenientes del equipo ceibeño que todavía tienen contrato vigente.

Los verdes anunciaron el sábado la incorporación de los jugadores Cristian Sacaza, Geovany Martínez y Yuni Dolmo, quienes de forma repentina abandonaron la institución roja.

Vea además: Joao Félix, Álvaro Morata y Yanick Carrasco se suman a la pretemporada del Atlético

Ahora el problema está en que el Vida ha asegurado este lunes mediante un comunicado de prensa que los tres futbolistas mantienen convenio con ellos.

«El Club Vida informa que el día de hoy ha notificado a la Fenafuth, al TNAF, a la Liga Nacional de Honduras, al Marathón y al Honduras Progreso, con relación a la resolución TNAF 05-2023, notificada el 5 de julio del mismo 2023, en relación a las transferencias de Geovany Martínez, Yuni Dolmo que la misma resulta claramente arbitraria e ilegítima”, reza parte del comunicado.

“Y en consecuencia nulo su contenido y por ello se encuentra en proceso de apelación ante el tribunal competente, más allá de eso, la aludida ilegítima resolución está en flagrante contradicción a lo dispuesto por FIFA y su reglamentación”, continúa el escrito.

Le interesa también: Rafa Benítez, tras ver al Papa: «Quiero estar muchos años en el Celta»

Y cierra contundente. “Los tres jugadores tienen contrato deportivo vigente con nuestro club. Estos futbolistas se encuentran en la actualidad registrados sus derechos federativos y económicos exclusivamente bajo la titulaidad de nuestro club”.

Cabe reseñar que los tres elementos ofensivos llegaron procedentes del Honduras Progreso al Vida, por lo que el club progreseño presidido por Elías Nazar, ahora en segunda división, también está en líos con este tema de contratos.