Roma, Italia

Tras la presentación del himno de C.Tangana o el lanzamiento de la camiseta del Centenario, el Celta ha vivido otro de los actos cumbre de la celebración de su primer siglo de historia: El ser recibidos por el Papa Francisco, en audiencia privada.

A la recepción, celebrada en la Basílica de San Pedro, asistió una amplia expedición céltica, con sus dirigentes, el cuerpo técnico del club, plantilla, empleados, acompañados de una representación de la afición. Todos ellos ya viajaron a Roma en la tarde del domingo para ser recibidos en la mañana de esta lunes en el Vaticano.

Vea además: El Vida demanda al Marathón por firmar a tres jugadores con contrato vigente

El presidente, Carlos Mouriño, le hizo entrega al Sumo Pontífice de una metopa con el escudo del club y de la recién estrenada camiseta del centenario con el nombre del Pontífice en la espalda. También recibió por parte del club un olivo, obsequio que simboliza tanto a la ciudad como el himno del Centenario del club.

El Papa Francisco, según informa el club vigués: «pronunció unas emotivas palabras haciendo referencia a los valores del deporte, la importancia del trabajo en equipo, recordó la unión entre el pueblo gallego y argentino por la inmigración del siglo pasado y la forma tan especial que viven lo inmigrantes sus aficiones como el fútbol, forma de mantenerlos unidos con sus pueblos».