La Ceiba, Honduras

El Victoria logróun importante triunfo en casa ante la Real Sociedad por 2-1 por la fecha seis del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional y que hunde más a los del Bajo Aguán.

La «jaiba» jugó desde los diez minutos con un hombre menos ante la expulsión del portero Roberto “Pipo” López, rigurosa sanción por el árbitro central Héctor Rodríguez que reapareció dirigiendo un partido en Primera División tras su suspensión de siete meses.

Vea además: Lobos UPN superan 2-1 a Marathón y regresan a la segunda posición del torneo Clausura

La acción sucedió tras un trazo largo de la visita, Diego Reyes fue a buscar el balón y terminó impactando en el arquero, quien se fue expulsado luego que el árbitro considerara que la acción había sido falta.

La figura fue el delantero Alexy Vega, que marcó doblete al minuto 59’ y 88’ para darle tres puntos vitales al equipo dirigido por el argentino Héctor Vargas. El primer gol fue de tiro libre, desviado por la barrera, y el balón terminó en el fondo de la red.

Le interesa también: Olimpia vence al Real España con gol de Yan Maciel de penal

Poco le duró la alegría a la Real Sociedad, que con un golazo sensacional de larga distancia Diego Reyes rescató el empate al minuto 83’. La respuesta del Victoria fue casi inmediata, a los 88 minutos, tras una falta penal marcada por el árbitro, de nuevo Vega estabeció el 2-1.

El Victoria llegó a siete unidades y empata en el sexto lugar con Motagua, que tiene mejor diferencia de goles. Real Sociedad desaprovechó la inmejorable oportunidad inmejorable de sumar puntos y separarse del Honduras Progreso, que con dos puntos arriba en la tabla del descenso y que mañana domingo visita al Olancho FC.

Alineaciones:

Victoria: Roberto López, Héctor Aranda, José Velásquez, Fabricio Silva, Elmer Guity, Alexy Vega, Carlos Matute, Kolton Kelly, Oscar Salas, Carlos Bernárdez y Luis Hurtado.

Real Sociedad: Marcos Allen, Wilmer Crisanto, Dayron Martínez, Klifox Bernárdez, César Oseguera, Luis Ortiz, Samuel Pozantes, Alvaro Torres, Eder Delgado, Diego Reyes y Rony Martínez.