La Ceiba, Honduras

El Victoria aprovechó un garrafal error de la defensa de la Real Sociedad para marcar el solitario gol que significó  el triunfo de local por la fecha 6 del Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El gol cayó a los 19 minutos cuando César Oseguera se resbaló en su intento de despejar, el balón lo tomó Marco Tulio Vega, quien se dio vuelta en el punto penal y cedió a Alexy Vega que soltó un zurdazo a puerta vacía.

Vea además: Romell Quioto no se cansa de hacer goles en la MLS

Este significó el cuarto tanto de Alexy Vega en el torneo que iguala en la cima a Clayvin Zúniga (Marathón) como el máximo goleador del certamen. Marco Tulio acumula tres asistencias a gol, todas a su dupla Vega.

En el primer tiempo, los dirigidos por el uruguayo Fernando Araújo, pudo ampliar su ventaja, pero la visita contó con un crecido guardameta Francisco “Panchi” Reyes, que regresó a jugar en Liga Nacional y que fue titular.

Le interesa también: El AC Milan resurge y vuelve a la senda del triunfo en la Serie A

Los ceibeños sumaron su tercer triunfo como local y escalan al cuarto puesto con 10 puntos por arriba de Real España (8 puntos) y Marathón (7); mientras que la Real Sociedad vive un calvario al sumar su quinta derrota en seis partidos. Solamente tienen tres puntos y son últimos en la tabla.

Alineaciones:

Victoria: Eward Flores; José Tobías, Fabricio Silva, José Velásquez, Arnaldo Urbina; Allan Banegas, Luis Meléndez (Matías López), Alexis Vega (Marcelo Espinal), Wilmer Crisanto (Carlos Róchez); Yaudel Lahera (Oscar Suazo) y Marco Vega (Josué Villafranca).

Real Sociedad: Francisco Reyes; Darwin Diego, César Oseguera, Pedro Gotay, Klifox Bernárdez; Edder Delgado, Deyron Martínez (Mariano Ortiz), Cristian Paiva (Ricky Zapata), Dester Mónico (César Romero); Jamal Charles y Rony Martínez (Franco Güity).