Chicago, Illinois, Estados Unidos

El delantero hondureño Romell Quioto mantiene un romance con el gol. Este sábado se ha despachado con un golazo de tiro libre para la victoria del CF Montréal 2-1 en su visita al Chicago Fire por la fecha 27 en la MLS.

El mediocampista Ismael Koné a los 19 minutos abrió el marcador para el equipo canadiense que jugó de visita en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Vea además: Luis Suárez marca un gol con Nacional en su vuelta al Centenario

El 2-0 definitivo lo hizo el Romántico a los 24 minutos, al ejecutar de forma magistral un tiro libre de casi desde 30 metros de distancia, le pegó de derecha y el balón superó la barrera y se metió por el ángulo de la portería defendida por Gabriel Slonina, que adornó el golazo con su volada al minuto 24’.

Con esa joya de gol, Quioto en los últimos 11 juegos suma 12 tantos, y en la temporada acumula 14, demostrando que atraviesa por su mejor momento deportivo.

El atacante catracho fue titular, pero fue sustituido al minuto 61 del segundo tiempo por Mason Toye, y ya suma 15 anotaciones en la actual temporada. se ubica como el tercer máximo goleador del campeonato junto a Brandon Vásquez y Jesús Ferreira. El segundo en la tabla es Hany Mukhtar con 16, mientras que el líder, el argentino Sebastián Driussi, tiene 19.

El catracho se encuentra a cuatro tantos de igualar a el récord del exmediocampista Alex Pineda Chacón como el hondureño con más dianas en una temporada regular en el fútbol de Estados Unidos.