La Ceiba, Honduras

El Victoria logró este domingo un sufrido pero valioso triunfo de 1-0 ante la Real Sociedad que lo aleja del descenso, en partido disputado en el Estadio Ceibeño que cerró la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los de Tocoa no fueron ni la sombra del equipo que le ganó la jornada pasada al Real España en el Estadio Olímpico. Por su parte, la Jaiba se alejó a cinco puntos de la zona de descenso donde están hundidos los Lobos de la UPNFM.

Vea además: Olimpia golea 4-0 al Génesis para seguir su invicto y ubicarse como líder del Clausura

Apenas se cumplía el primer minuto de juego cuando los ceibeños tuvieron la primera ocasión de abrir el marcador en un fallo defensivo de Jeffry Ramos, le regaló el balón a Luis Hurtado y el colombiano encaró al portero Francisco Reyes y se perdió el gol rematando mal y muy suave.

En el minuto siguiente respondió el equipo de Tocoa en un tiro libre al área, remató Diego Reyes tras un rebote y salvó el guardameta Esaú Flores.

Los dirigidos por Salomón Nazar encontraron el gol al minuto 14 cuando Ángel Barrios recibió en el borde del área un servicio de Marcelo Espinal y con una definición excelsa, mandó un tiro rasante para vencer al portero Rodrigo Rodríguez que salió a la desesperada de forma inútil.

Le interesa también: Jonathan Rougier evitó la derrota de Motagua ante el Olancho FC

Este resultado complica a los Lobos de la UPN que no son capaces de ganar y a medida que avanza el torneo se van quedando rezagados y con pocas propuestas futbolistas que hagan soñar en una remontada.

En los últimos minutos de juego, Edder «Camello» Delgado falló un penal que pudo significar el empate de la Real Sociedad, ya que el portero Esaú Flores le detuvo su disparo.

Alineaciones:

Victoria: Esaú Flores; José Tobías, Ángel Barrios, José Velásquez, Pablo Cacho, Óscar Barrios; Marcelo Espinal, Diego Rodríguez, Erick Rodríguez (Frelys López), Luis Hurtado (Carlos Arzú) y Geovany Martínez (Jeffry Miranda).

Real Sociedad: Rodrigo Rodríguez; Kevin Güity, Matías Soto, Jeffrey Ramos (Andy Hernández/Jorge Cardona), Nelson Marín, Eder Delgado, Deyron Martínez, Maynor Arzú (Marco Vega), Diego Reyes (Álvaro Torres); Carlos Bernárdez (Rodney Bernárdez) y Rony Martínez.