Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia de Pedro Troglio recetó una goleada este domingo 4-0 al Génesis Comayagua y alargó su invicto de 42 partidos sin perder en la Liga Nacional, en partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2024.

Con esta victoria el equipo albo asume el liderato del torneo, pero por mejor diferencia de goles, ya que sumó 19 puntos, mismos que tiene Motagua que horas antes empató sin goles con el Olancho FC.

Este Olimpia es de récord ya que el entrenador Pedro Troglio igualó la marca que tenía José de la Paz Herrera como el técnico con más triunfos en la profesional hondureño, con 116.

Vea además: Sin Messi, el Inter Miami perdió con el Montreal en la MLS

Al Génesis se le complicaba el juego, no podía pasar de la media cancha ante un rival muy bien plantado, pero al minuto 23 sorprendió Roberto Moreira con un testarazo feroz que obligó a Edrick Menjívar a mandarla al tiro de esquina.

Los dirigidos por Reinaldo Tilguath aguantaban la presión ante las constantes llegadas del rival, pero un terrible error en la zaga permitió el primer gol. Al 33’ Sergio Peña se confió, curbió el balón a la espera que lo tomara el portero Gerson Argueta pero no observó que llegaba Michaell Chirinos que los dejó como bonos a ambos, les robó la pelota y la mandó al fondo de la red para el 1-0.

A partir del gol, Olimpia se creció y Génesis se volvió sumiso. Al 36’ Carlos Sánchez mandó un centro desde la izquierda, muy preciso para que el colombiano Yustin Arboleda se despegara de la marca de Gregory González y dejar clavado a Argueta con un certero cabezazo al segundo palo para el 2-0.

Le interesa también: Jonathan Rougier evitó la derrota de Motagua ante el Olancho FC

Tilguath se marchó al camerino antes de terminar el primer tiempo muy molesto por los errores cometidos por sus jugadores y en el complemento hizo tres cambios en busca de rescatar el partido.

Sin embargo, nuevamente Yustin Arboleda anotó su doblete en una combinación con el Mango Sánchez, quien movió un balón parado que fue directo a la testa del colombiano, quien dejar sin posibilidades a Argueta y poner el 3-0 al 65’.

Y la cuarta anotación llegó en piernas de José Mario Pinto luego de un trazo largo de Andy Najar bien orientado a Edwin Solano, quien corrió con balón dominado y dentro del área sirvió a Pinto que venía cerrando la jugada, y definió para etsablecer el definitivo 4-0.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Andy Najar, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Edwin Rodríguez (Edwin Solano), Carlos Pineda (Brayan Beckeles), Jorge Álvarez (Yan Maciel), Michaell Chirinos (José Mario Pinto); Yustin Arboleda (Dereck Moncada) y Jerry Bengtson.

Génesis Comayagua: Gerson Argueta; Yeer Gutiérrez (Frankin Yanez), Gregory González, Juan Lasso, José Fiallos (Moisés Oliva); Sergio Peña (Daniel Meléndez), Andrés Dávila, Elmer Güity (Teófilo Casildo), Óscar Discua, Franco Güity (Manuel Salinas) y Roberto Moreira.