Tenistas de Honduras lograron ubicarse en buenas posiciones en torneo JITIC de República Dominicana

Honduras.

Honduras hizo un papel aceptable en el torneo JITIC U 14 2017 en República Dominicana. Este torneo cada año reúne a los mejores representantes de cada país de la región Cotecc (México, Centroamérica y el Caribe).

Por la delegación catracha destacaron tenistas como Valentín Vásquez, quien se ubicó entre los mejores 16 participantes. Además Antonio Chávez, quien en dobles, junto a Vásquez, dieron batalla en este torneo regional.

Vea además: Platense eliminado de la Concachampions

Ya en los octavos de final, Valentín Vásquez cayó ante Alberto Sierra de Costa Rica con un reñido 4-6, 6-0 y 7-6 (4). Por su parte, Miguel Ángel López se ubicó entre los mejores 32 del torneo. Sin embargo, el catracho cayó ante Marcel Villalona de República Dominicana con marcador 3-6, 6-4, 6-4.

 

Los tenistas hondureños Miguel Ángel López y Valentín Vásquez, tuvieron una buena actuación en el JITIC U 14 de República Dominicana.

En esta edición participaron 73 tenistas provenientes de Curazao, Guatemala, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Honduras, Haití, Barbados, El Salvador, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.

Le interesa también: Neymar habría prometido quedarse en el Barca durante la gira por EUA

El torneo, que estuvo bajo la dirección general de Sergio Tobal, contó con la supervisión de Cecilia Ancalmo por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de John Goede, por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc). Mientras que Julio Cavero fue el referee, asistido por Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos fungió como jefe de los árbitros nacionales.

La JITIC U14 concluye la gira de cuatro torneos internacionales que albergó la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en el Parque del Este, la cual incluyó también el torneo regional U12 por equipos, la XXVI Copa Merengue y la JITIC U 16.