A sus 68 años de edad considera que ya es el momento de apartarse de los banquillo

Ciudad de México, México

Después de 37 años de carrera, el argentino Ricardo La Volpe anunció oficialmente su retiro como director técnico, pues desea probar suerte en otra faceta del fútbol, según confirmó el propio entrenador en diálogo con wl programa Fútbol Picante de ESPN.

El periodista David Faitelson lo entrevistaba sobre si volvería a dirigir y sorprendió asegurando que ya no, luego de su mala experiencia y pobres resultados con Toluca en 2019. Sus números en el banquillo con los «Diablos Rojos» es la siguiente: 12 victorias, 7 empates y 10 derrotas en 29 encuentros. Sus números en el banquillo con los «Diablos Rojos» fue el siguiente: 12 victorias, 7 empates y 10 derrotas en 29 encuentros.

Vea además: Quique Setién cumple 100 días en el banquillo del Barcelona

«Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. (Ahora quiero ir) a donde considere yo. Hoy Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde?, en la cancha. Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales», comentó el «Bigotón».

La vida como entrenador no fue sencilla para este argentino, luchó para alcanzar el reconocimiento en el futbol mexican, donde estuvo al frente de 14 equipos como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Atlas, Chivas, Toluca, Querétaro, Rayados  y Jaguares. Además entrenó a la Selección de México, a la que llevó a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, y a Costa Rica a la que dirigió una Copa América y una Copa Oro.