El togolés tiene claro que no quiere que le comparen con otras estrellas como Drogba o Eto’o

Lomé, Togo

A sus 36 años, Emmaniel Adebayor hace tiempo que pasó a un segundo plano en el mundo del fútbol. El togolés milita actualmente en el Olimpia de la Primera División de Paraguay, aunque como todos ahora está confinado en su domilicio en Lomé, lugar donde nació.

Mientras en las últimas semanas se ha visto como otras grandes exponentes de África de la última década en el fútbol, como Kanouté, Drogba o Eto’o, han defendido su continente del coronavirus. Adebayor está siendo objeto de críticas por su postura tras afirmar desde el primer momento que tiene claro que no va a donar nada en Lomé, donde se dan ya 88 casos de contagio y al menos seis fallecidos.

Vea además: Ricardo La Volpe anuncia su retiro como entrenador

«Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy sencillo», expresó Adebayor. «Hago lo que me apetece hacer, como lo que me apetece comer y eso es lo importante. Luego, habrá personas que me critiquen por no haber hecho una donación con una fundación en Lomé. Es que parece que fui yo el que trajo el coronavirus a Lomé. Sé que no es muy correcto, pero es así».

Actualmente Emmanuel se encuentra pasando el confinamiento en su ciudad natal, Lomé, la capital de Togo donde el coronavirus ha dejado ya 88 infectados y seis fallecidos. Allí llegó procedente de Paraguay donde había firmado este año por el club Olimpia. Es por eso que en su país le acusan de haber introducido él el COVID-19 en su país, a lo que el delantero respondió de forma muy tajante.

Le interesa también: PSG piensa en Benzema para remplazar a Cavani

“Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”, concluyó.