Bajo su mando, los culés han perdido un 25 % de los partidos disputados, ganando por la mínima en seis de sus ocho victorias. Sus registros no superan a los de los seis entrenadores anteriores

Barcelona, España

Quique Setién cumple 100 días al frente del FC Barcelona. El técnico cántabro se hizo cargo del banquillo culé el pasado 14 de enero, tras la derrota en semifinales de la Supercopa. Aquel tropiezo le costó el puesto a Ernesto Valverde y Setién se presentaba como la mejor opción para recuperar el estilo perdido y la senda de la victoria. Lejos de suceder, los números del técnico son más que discretos, superados por sus últimos seis predecesores en el cargo.

El parón del fútbol por el coronavirus ha dejado la cifra de partidos jugados bajo el mando de Setién en 12. De ellos, el Barça ha perdido un 25 %. A los culés llevan evidenciando serios problemas para sacar sus partidos adelante todo el curso.

Vea además: Beckham interesado en fichar a James y Modric para su equipo en la MLS

Su juego tampoco ha sido bueno y con el nuevo técnico no  han conseguido revertir la situación en exceso. Los barcelonistas han caído en tres ocasiones lejos del Camp Nou, frente a Valencia, Athletic y Real Madrid, siendo además incapaces de marcar y dejando una imagen cuanto menos discutible.

Además, de las ocho victorias logradas, seis de ellas han sido por la mínima y sufriendo en exceso. Ibiza, Granada, Levante, Betis, Getafe y Real Sociedad hicieron sudar más de lo normal a los culés para sacar la victoria. Sólo ante Leganés y Eibar el Barcelona fue capaz de imponerse con autoridad, con sendos 5-0.

Completa los primeros 12 partidos del técnico el empate a uno ante el Nápoles en Champions, dejando la eliminatoria totalmente abierta. La vuelta se debía haber disputado el 18 de marzo, pero el fútbol se vio obligado a parar y deberá disputarse -en principio- a primeros de agosto, cuando regrese la máxima competición.

Los peores registros de los últimos años

Setién no ha podido superar los registros de ninguno de los últimos seis entrenadores que ha tenido el Barcelona en los últimos 17 años. Ni Rijkaard, ni Guardiola, ni Vilanova, ni Martino, ni Luis Enrique, ni Valverde lograron tantas derrotas en tan poco tiempo. Sólo el holandés, que en sus 100 primeros días había dirigido ocho encuentros, presenta en sus primeros 12 partidos menos victorias (seis) que Quique, pero también había perdido un partido menos.

Al haber firmado la mayoría sus contratos el 1 de julio, celebraron los 100 días en el cargo a primeros de octubre, por lo que el número de partidos dirigidos no llega a los 12 del cántabro, aún así ninguno perdió una cuarta parte de esos encuentros. Únicamente el «Tata» Martino, que firmó a finales de julio, jugó más partidos (17), ganando 13 y empatando cuatro.

Le interesa también: La esposa de Jürgen Klopp distribuye cupones de dinero entre empleados de un supermercado

Tomando como referencia los 12 primeros partidos de cada entrenador, las cifras dejan en evidencia el fútbol total de Setién. Martino presenta los mejores registros (10 victorias y dos empates), seguido de Vilanova (10 ganados, uno empatado y otro perdido). Guardiola, Luis Enrique y Valverde clavaron sus registros tras llegar al número de encuentros que lleva el actual técnico: nueve victorias, un empate y dos derrotas. (Tomado de OK diario).