China y Japón han sido los destinos elegidos por el Barca para hacer la pretemporada de cara a la preparación de la próxima campaña

Barcelona, España

El FC Barcelona realizará una gira de pretemporada por Asia, específicamente por China y Japón, considerados como dos grandes «mercados estratégicos» para el club azulgrana, según anunció este día el portavoz, Josep Vives.

Los blaugranas regresan a tierras orientales para disputar sus partidos de preparación de cara a la temporada 2019-2020. La última vez que jugaron un duelo amistoso en esa zona fue ante el Al-Ahli, de Arabia Saudita, en Qatar y salieron victoriosos por un marcador de 5-3.

Vea además: Acusan a esposa del técnico Jorge Luis Pinto de fraude

Después de dos años haciendo la gira de pretemporada por Estados Unidos, en 2019 el primer equipo volverá a Asia, donde ya estuvieron en 2015 (Mundial de Clubes, Japón) y 2013 (gira por Tailandia y Malasia).

Esta decisión se ha tomado «en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca». Por lo tanto, los motivos por los cuales el Barcelona vuelve a Asia con su equipo principal, incluyendo al astro argentino, Lionel Messi, son netamente económicos.

Le interesa también: Messi, mejor jugador del mes en la liga española

En la actualidad el club tiene en esa zona proyectos como Mission Hill, en la isla china de Haikou, además de una Barça Academy Pro. También dispone de 15 escuelas de fútbol en la región.