Está citada ante un juez para enfrentar una demanda por presentar documentos falsos para mejorar las condiciones de su pensión

Colombia

Claudia Cecilia Uribe, esposa del exentrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, supuestamente falsificó documentos para obtener una mejor pensión. Mañana jueves deberá presentarse en el Palacio de Justicia de Cúcuta para responder por este delito.

De acuerdo a Noticias Uno, Uribe presentó un documento en el que incluyó nuevas semanas cotizadas. Según la entidad, el propietario de la empresa donde habría trabajado negó que hubiese firmado esa certificación laboral y la denunció ante la Fiscalía.

Vea además: Jorge Luis Pinto: «Los mejores amigos de mi vida los tengo en Costa Rica»

El medio consultó a la mujer y ella negó los señalamientos: «Estoy enfrentando un proceso donde estoy acusada de unos delitos que no cometí. Estoy encargándome de demostrar mi inocencia».

Uribe, además, ejerció durante 18 años como directora de la Caja de Compensación de Norte de Santander (Comfanorte) y fue retirada de su cargo el pasado viernes por votación del consejo directivo.

Le interesa también: Messi, mejor jugador del mes en la liga española

En una entrevista con la Opinión, de Cúcuta, ella calificó su destitución como un «complot» en su contra orquestado por políticos de la región.

Por el momento, deberá presentarse este jueves a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el juez octavo penal municipal de garantías.