La forma en la que ayudó al jugador sorprendió a todos

 

España

Siempre un acto heroico es digno de admirar y más si se trata de un niño. En el Condado de Huelva, los aficionados que llegaron al polideportivo municipal de La Palma para presenciar el partido entre Palma CF y el sevillano UP Viso de la División de Honor Andaluza, también fueron testigos de algo inolvidable.

El partido pasó a segundo plano cuando un niño pisó el césped para auxiliar a un jugador del club visitante que se estaba quedando sin oxígeno. Su nombre es Moisés Aguilar Alcalde de 12 años y su forma de socorrer no es muy conocida pero sí efectiva.

Le puede interesar: ¿Con qué se encontró el utilero al abrir el casillero de Balotelli?

Aguilar, al ver que el jugador se ahogaba luego de un pelotazo que impactó en la boca del estomago, entró rápidamente al campo y no para recoger pelotas, como su trabajo lo manda, sino para acostarse debajo de la espalda del futbolista, actuando como una almohada humana.

Su tío Antonio Alcalde, enfermero y aficionado a la fotogragía, contó que su sobrino aprendió la medida por medio de la web. «Le pregunté a Moisés que cómo se le había ocurrido hacer eso, primero que cómo había tenido el valor de meterse en el campo y segundo, que cómo sabía lo que tenía que hacer, y me dijo sin darle importancia que lo había visto hacer en vídeos de Youtube».

Vea también: Los jugadores que saldrían del PSG en enero

El familiar también fue el encargado de captar el momento con su cámara. «Como tengo una cámara medio buena, a ráfagas hice 15 ó 20 fotos y cogí la imagen», explica el tío a diario El País.

Sin lugar a dudas un ejemplo de valores deportivos, de un niño dispuesto a ayudar al rival en caso de necesitarlo.