Estados Unidos

Se hizo oficial lo que era un secreto a voces. Luis Fernando Muriel fue confirmado este jueves como nuevo jugador de Orlando City de la MLS, equipo al que llega procedente de Atalanta de Italia.

El delantero colombiano viajó hace unos días a suelo estadounidense y  este 15 de febrero firmó su contrato con los ‘Leones’ hasta 2026.

Vea además: Marquinhos, marginado del Arsenal, es nuevo jugador del Fluminense

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Luis a Orlando. Siempre que está en el campo, es un jugador que se sabe que siempre es una amenaza para anotar, obligará a las defensas a tenerlo en cuenta en todo momento y tiene la capacidad de combinarse y mejorar a sus compañeros de equipo”, señaló el gerente general del club, Luiz Muzzi.

Y agregó: “Sus elogios y estadísticas a lo largo de su carrera hasta el momento hablan por sí solos. Es alguien que creemos que nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestra búsqueda de ganar trofeos, no solo esta temporada sino también en el futuro”.

Muriel llega a la MLS a sus 32 años y luego de un largo paso por Europa donde militó en clubes como Granada, Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla, Fiorentina y Atalanta, donde vivió su mejor momento en el viejo continente.

Por su parte, Muriel también habló de su llegada al equipo: “Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí, de vivir el ambiente que es esta ciudad del equipo y con muchas ganas de empezar. “Tuve varias ofertas, pero cuando me llamaron Óscar [Pareja] y Orlando tomé esta decisión al observar el desarrollo de este club, los jugadores aquí y los deseos de todos de ganar títulos, todos fueron factores que influyeron en mi decisión. Estoy emocionado de empezar”.

Le interesa también: Archivan denuncia de Benzema contra ministro francés por difamación

Cabe señalar que Muriel se unirá a entrenamientos en las próximas horas y deberá esperar por el transfer internacional y la Visa P-1 para ver minutos con el club de Florida de Estados Unidos.