Orlando City decidió fichar al exjugador del AC Milan, Alexandre Pato, quien llega como agente libre

Estados Unidos

El Orlando City SC confirmó el fichaje del delantero brasileño Alexandre Rodrigues da Silva, conocido como Alexandre Pato, por un año como agente libre, confirmó el club.

«Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pato a Orlando. Es un jugador veterano que ha aparecido en algunos de los mejores clubes del mundo y tiene un historial probado a nivel internacional», dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de Orlando City, Luiz Muzzi, en un comunicado del club.

Vea además: Bayern Múnich anuncia el fichaje de Dayot Upamecano, sustituto de Alaba

«La experiencia que Pato trae consigo será invaluable para el club. Es un jugador de alto calibre y estamos emocionados de agregar otro gran objetivo en la cima», agregó.

Pato, de 31 años de edad, comenzó su carrera profesional en Brasil con el Internacional antes de establecerse como una de las estrellas jóvenes más importantes del mundo, rompiendo el récord como el goleador más joven en una competencia de la FIFA al jugar en el Mundial de Clubes a la edad de 17 años y asegurar su pase al AC Milan.

Aunque tuvo problemas con las lesiones, Pato hizo 117 apariciones con los gigantes de la Serie A en el transcurso de seis temporadas y anotó 51 goles.

Le interesa también: Conte se disculpa por mal gesto durante el partido ante la Juventus

Internacional en 27 ocasiones con la selección de Brasil, en su carrera también jugó con Chelsea y Villarreal, así como en China, donde acumuló 30 goles en 47 apariciones con el Tianjin Tianhai. Luego regresó a Brasil, dos veces con el Sao Paulo y una vez con el Corinthians.

Pato agrega un goleador probado a un equipo de Orlando City que ya cuenta con mucho peligro con Nani, Chris Mueller, Daryl Dike y Mauricio Pereyra.

Los Lions vienen de su mejor temporada en la MLS en 2020, llegando a los Playoffs de la MLS por primera vez y avanzando a la final del Torneo Especial MLS is Back.