La evolución después de la operación determinará el tiempo de ausencia del entrenador del Sevilla

España

El técnico del Sevilla, el argentino Eduardo «Toto» Berizzo, ha sido operado hoy de un adenocarcinoma de próstata, intervención que ha superado con éxito y de la que inicia el período de recuperación.

Sevilla, en un comunicado, informó que la operación ha concluido con éxito después de que la pasada semana anunciara también que se le había diagnosticado la enfermedad recientemente.

Durante su convalecencia, su compatriota y segundo entrenador, Ernesto Marcucci, dirigirá los entrenamientos del plantel sevillista y ocupará el puesto principal en el banquillo del equipo.

Vea además: Messi llevó sus hijos a Finlandia para conocer a Papá Noel

El argentino, con 48 años recién cumplidos, dirigió el pasado lunes la vuelta al trabajo de su equipo tras ganar el domingo en Villarreal (2-3), aunque debido a su intervención en el encuentro de este miércoles frente al Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya será Marcucci el que se siente en el banquillo.

La idea que se maneja en la entidad sevillista es que el entrenador pueda volver de manera efectiva a desempeñar su profesión en el próximo mes de enero.

El técnico y exfutbolista de Cruz Alta argentino llegó esta temporada al Sevilla después de su estancia en las tres campañas anteriores en el Celta de Vigo. Con anterioridad, también dirigió al Estudiantes de La Plata de su país y al O’Higgins chileno.

Le interesa también: Kiko Casilla se irá del Real Madrid

Al conocerse su enfermedad, el mundo del deporte y del fútbol, en especial, se volcó con innumerables mensajes de apoyo. Lo hicieron a través de las redes sociales o en conferencias de prensa, con etiquetas en Twitter como #AguanteToto o #FuerzaBerizzo.