El equipo azulgrana quiere incorporar al danés Christian Eriksen como una de las peticiones de Valverde.

Christian Eriksen, que ya sonó para el Barcelona cuando estaba en las filas del Ajax, parece ahora querer hacer un guiño al club azulgrana. «No creo que haya muchos jugadores que digan no al Barcelona», comentó el ahora futbolista del Tottenham.

El centrocampista llegó al club inglés en 2013 después de ganar tres ligas, una Copa y una Supercopa holandesas. Este año logró su mejor temporada en la Premier tras quedar segundos, detrás del Chelsea, y meterse en Champions. Su talento no ha pasado desapercibido para varios clubes de Europa y él parece que se deja querer por la idea de una posible salida.

Te puede interesar: Morata habría elegido jugar en Inglaterra

Sin embargo, y pese a sus 25 años, Eriksen tiene los pies en la tierra. «Todavía tengo contrato con el Tottenham para unos años más y siempre hay rumores», señaló el jugador en declaraciones a Ekstra Bladet. Sin embargo, preguntado por un posible interés del Barcelona, equipo que lleva años siguiendo sus pasos, el futbolista tiene claro cuál sería su respuesta: «El Barcelona es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que digan no al Barcelona».

Todo parecen, de momento, pequeños guiños pese a haber renovado el año pasado con el conjunto londinense hasta junio de 2020, un club que, además, siempre pone difíciles las cosas a la hora de traspasar a sus jugadores. Pero Eriksen tiene claro que su objetivo es seguir creciendo y la idea de recalar en un grande de Europa le seduce mucho. «En el futuro me jugando al más alto nivel. Es mi sueño. Eso puede ser de aquí a dos o tres años y podría ser en otro club o incluso en el Tottenham si llegamos hasta el final».