Guardiola tomó parte en el torneo de golf organizado por la Fundación Johan Cruyff y admitió la superioridad del Madrid en la Champions y recalcó el papel de Zinedine Zidane.

 

«Zidane y yo nos parecemos en el pelo. Es un grandísimo entrenador y como futbolista era de otro nivel, un fuera de serie. Me alegro por él porque ha realizado un excelente trabajo. Felicito al Madrid porque es el justo campeón de la Champions, pero también le diría que no se confíe porque el Barcelona siempre vuelve», dijo el entrenador del Manchester City.

En cuanto a qué necesita el Barça para recuperar el cetro continental después de que el Real Madrid consiguiera dos copas de Europa, Guardiola ha asegurado que «pocas cosas», especialmente después de que los azulgrana hayan ganado la Copa y luchado hasta el final para ganar la Liga.

Te puede interesar: Christian Eriksen se cuela en la agenda del Barca

«Creo que no ha habido ningún equipo tan competitivo que el Barça. La Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos, pero es que la liga es cada día, por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer», ha asegurado.

Pep es un buen amigo de Ernesto Valverde y se mostró feliz por su llegada al banquillo azulgrana. «Es muy buen entrenador y un buen amigo. Ha sido una buena elección por parte del Barcelona», agregó.