Pedalistas hondureños conquistan tres medallas

 

Cartago, Costa Rica

Los ciclistas hondureños Angie Gómez y Luis López cosecharon tres medallas de bronce en la tercera fecha de la Copa AMPM  de MTB que se disputó en la ciudad de Cartago, Costa Rica.

Participaron más de 300 atletas, de los cuales 12 corredores extranjeros, provenientes de Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico y República Dominicana, que dieron un excelente espectáculo.

En la prueba Eliminator (XCE) evento Clase 3, Gómez ocupó el tercer lugar durante el evento sabatino y el domingo que compitió en el cross country, se colocó en la tercera posición y quinto en la élite, respectivamente.

Por su parte, Luis López logró medalla de bronce en el cross country sub-23 y ocupó el séptimo lugar de la categoría élite.

 

Te puede interesar: Rommel Quioto ya se encuentra en México

 

La competencia sirvió como preparación de los atletas antes de su participación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua en diciembre próximo y de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, 2018, donde su deseo es dar la pelea por la presea de oro.

«En la categoría sub-23 sufrí solo una caída durante la carrera y cerré en el tercer lugar» dijo Gómez.

Reconoció que es la primera vez que compite en un cross country eliminatorio y no le fue mal, a pesar de que la pista estaba pesada por la lluvia que cayó un día antes de la competencia.

Hay que apuntar que la lluvia y el sol se convirtieron en detalles que influyeron en el evento, aunque benefició a algunos y perjudicó a otros, pero que al final todos disfrutaron de la carrera.

López dijo que fue una buena experiencia a pesar que la pista estaba dura y con mucho lodo logró ubicarse séptimo en la élite y tercero en la cross country.

La Copa AMPM cierra sus primeras tres fechas de Cross Country  y empieza una nueva faceta con tres fechas más pero en la modalidad maratón, la primera de ellas se llevará a cabo el 20 de agosto, un reto distinto, pero la misma organización que los ha acompañado por los últimos 11 años.