El estadio ha estado en abandono por muchos años y ahora será remodelado para recuperar la infraestructura y que sea una alternativa para futuras competencias locales e internacionales

La Paz, Honduras

El estadio Roberto Suazo Córdova,  ubicado en el departamento de La Paz, Honduras, se construyó en 1986 con el objetivo de jugarse fútbol de primera división, pero solo se han disputado partidos de la Liga de Ascenso, Liga Mayor y Copa Presidente.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su programa «Honduras Actívate», ofreció mejorar la imagen de esta instalación deportiva que ha servido para eventos religiosos y para grabar escenas de la película hondureña «El Paletero».

Te puede interesar: Estadio de la Juventus se llamará Allianz Stadium

Esta cancha pudo haber sido una alternativa al Estadio Olímpico de San Pedro Sula o el Nacional de Tegucigalpa, para los encuentros oficiales de la Selección Nacional o de los mismos clubes de primera división.

El estadio actualmente solo cuenta con una gradería popular, que reuniría a unas diez mil personas si estuviera en un mejor estado, lamentablemente se encuentra en pésimas condiciones.

Se observan paredes deterioradas, una cancha polvorienta, porterías sin mallas, portones de acceso y baños semidestruidos, lo que refleja el abandono que ha sufrido esta obra.

Hay que agregar el poco alumbrado eléctrico, hay pocos postes de luz en el perímetro de la cancha, que no son suficientes para poder jugarse un partido en horario nocturno.

El Presidente Hernández quiere cumplir su promesa lo antes posible, por eso el presidente de la FENAFUTH, Jorge Salomón, y a la diputada por La Paz, Gladys Aurora López, evaluaron los daños y elaborarán recomendaciones para sus mejoras.

La FENAFUTH pretende montar un evento internacional de selecciones en esta instalación deportiva a finales del presente año.

Se tiene en agenda la llegada de topógrafos para evaluar la situación real de la cancha, un gigante que ha estado dormido durante más de tres décadas.

Hay interés de colocarle grama sintética a la cancha, para que los paceños puedan disfrutar del rey de los deportes.

Actualmente este departamento cuenta con ligas menores organizadas desde las categorías infantiles hasta la mayor, por eso hay ilusión entre sus habitantes de contar con una cancha en óptimas condiciones.