El Juventus Stadium, el recinto en el que juega sus partidos como local el club campeón de Italia. Juventus, se llamará a partir del 1 de julio Allianz Stadium

Turín, Italia

La Juventus de Turín, inmersa en la final de Champions del sábado contra el Real Madrid en Cardiff, informó hoy del cambio de nombre de su estadio. El nuevo nombre, que sustituirá al famoso Juventus Stadium, será Allianz Stadium. Esto llega tras un acuerdo firmado por el conjunto italiano con Allianz Italia y Lagardère Sports.

Según el medio especializado Calcio e Finanza, este acuerdo aportará tres millones de euros por temporada, pero la Juventus no recibiría ese dinero.

VEA TAMBIÉN: La UEFA aprueba el cuarto cambio en la prórroga

El cambio se hará oficial hasta el próximo 1 de julio y permanecerá, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, el Allianz Stadium de Turín se une a la “Allianz Familiy of Stadiums”, que desde 2005 ha dado nombre a diversos estadios europeos: Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Sydney, el Allianz Park de Londres, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Parque de San Paolo y el Allianz Stadion de Viena.

Una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, Allianz podrá personalizar el recinto con los carteles “Allianz Stadium” en varios puntos del estadio y en posiciones estratégicas para las retransmisiones televisivas.

VEA TAMBIEN: Cristiano Ronaldo: «Disfruto viendo jugar a Messi»

El estadio turinés fue inaugurado en 2011, cuenta con capacidad para 41.000 espectadores y casi siempre está lleno. La Juventus sigue en un periodo de cambios ya que durante esta temporada también informó de un cambio de escudo.