El Atlético recibe un duro revés al confirmarse el castigo de que no podrá realizar incorporaciones al primer equipo durante el mercado estival por parte del TAS.

El Atlético de Madrid esperaba con gran interés que este castigo fuera retirado porque de ello dependía en gran medida la planificación de la siguiente temporada. Y finalmente las cosas no han salido como esperaban los colchoneros, que han recibido un duro golpe de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Este organismo considera que no puede reducir la sanción que la FIFA impuso al club por irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad. De manera que, tras haber cumplido en enero la primera de la ventana de transferencias sin poder fichar, ahora tendrán que cumplir los madrileños la segunda en verano y pasaran un año completo con esto sin añadir nuevas figuras a sus filas.

Te puede interesar: Riyad Mahrez objetivo del Borussia Dortmund 

Un serio contratiempo porque en este caso la sanción influye directamente en la planificación de la temporada que viene para los dirigidos por Diego Simeone. De manera que esto deja en el aire el fichaje de jugadores como Alexandre Lacazette, una de las figuras pretendidas por la entidad que vendria procedente del Olympique de Lyon de Francia.

Es probable que algunos de los cedidos que el equipo de Diego Simeone tiene en otros clubes regresen, y tampoco se puede descartar que el Atlético de Madrid haga como el FC Barcelona, fichando a jugadores sin inscribirlos hasta enero (o bien ficharlos y cederlos en otros clubes). También habrá que ver cómo afecta esto al futuro de Antoine Griezmann, que no ha escondido su deseo de cambiar de aires este mercado que comenzo hoy y el cual lo tiene como uno de los grandes protagonistas ya que equipos como Manchester United o Bayern Munich estan contemplando ficharlo como su nueva estrella.