La selección de Honduras sumó una nueva derrota en la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se disputa en Corea del Sur al caer 3-1 contra Nueva Zelanda y la deja al borde de la eliminación.

Mientras que Estados Unidos se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a Senegal. En otros resultados, Francia goleó 4-0 a Vietnam y Ecuador cayó 1-2 frente Arabia Saudita.

Los franceses lideran el grupo E con 6 unidades y se clasificaron para los octavos de final. Honduras es última sin puntos tras dos derrotas. En el caso de Estados Unidos comanda el grupo F con 4 puntos.

Honduras cayó en la desesperación del resultado. Sin muchas ideas, pero sí con ganas se lanzaron al ataque que no llevó mayor peligro. Nueva Zelanda optó por contener en su feudo ante el mayor control del esférico del conjunto catracho, que se volcó cada vez más y soñó con la remontada.

Jorge Álvarez acortó distancias a los 49 minutos, tras encontrarse con un balón en el área pequeña, luego de un remate que dio en el travesaño, pero Honduras se topó con una pena máxima por falta de Decas que no desaprovechó Bevan (56) y acabaron sus opciones de puntuar.

A la Selección de Honduras solo le sirve un triunfo y por goleada ante Vietnam para intentar acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros del grupo.