El Comité Ejecutivo de UEFA ha dado luz verde a distintas iniciativas entre las que se encuentran el cuarto cambio en los torneos señalados, o la tarjeta amarilla o roja a los miembros del banquillo. Novedades interesantes para el futuro

Nyon, Suiza

El Ejecutivo de la UEFA ha decidido admitir este jueves un cuarto cambio en los partidos que vayan a la prórroga, en un gesto con el que intentan preservar la salud de los jugadores y para que, en dichas fases del partido, puedan entrar futbolistas frescos que favorezcan el espectáculo.

Estas nuevas medidas se implantarán en los campeonatos Sub-17 y Sub-19 de este verano, tanto en categoría masculina como en femenino. Serán unas pruebas para ver cómo pueden afectar en un futuro.

VEA TAMBIEN: Técnico de Juventus se lesiona en partido benéfico

La UEFA también pondrá en marcha un nuevo código de ética para los dirigentes del fútbol europeo. No habrá concesiones. No habrá expulsiones temporales. Esta medida fue propuesta por los árbitros, pero no ha sido aprobada. Eso sí, a partir de ahora se volverá a amonestar públicamente a los entrenadores.

El seleccionador español, Julen Lopetegui aseguró que le gustaría ver muchos más cambios en el fútbol actual: «Teniendo en cuenta cómo están los calendarios, cada vez más apretados, sería atractivo para el aficionado y reduciría el número de jugadores lesionados».