Montevideo, Uruguay

El delantero hondureño Jorge Benguché fue titular con su equipo Cerro Largo en la derrota 0-5 ante Plaza Colonia este viernes por la tercera fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol de Uruguay.

Cuando el partido iba 0-0, el catracho desperdició un penal a los 29 minutos del juego disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El guardameta Nicolás Gurín quien adivinó y atrapó la pelota, y allí comenzó la reacción del rival.

El entrenador Eduardo Espinel guardó a la mayoría de los titulares con vistas al partido del próximo martes ante The Strongest, en el debut por la segunda fase de la Copa Libertadores. Por eso la prioridad en los primeros minutos del Plaza Colonia fue ser ordenado y no permitir goles del rival.

 

La atajada del arquero le dio el envión anímico para ir por más, comenzó a manejar mejor la pelota, a avanzar en bloque con buena circulación del balón y así llegaron los goles de Esteban Fabián Rodríguez (39′), del paraguayo Derlis Mereles (48′), Daniel pedro Moura (69′) y doblete de Nicolás Diblle (85′ y 88′).

Le interesa también: Concacaf confirma fechas para el cierre de la octagonal

Jorge Benguché fue sustituido al minuto 56 dejando su lugar a Elian Muñoz y Cerro Largo terminó llevándose una paliza.

Gran triunfo de Plaza, sobre todo porque no jugó con todo su potencial desde el inicio y jugó mejor que un Cerro Largo de muy mal inicio: un punto de nueve disputados, con un gol anotado, siete recibidos y una racha de siete juegos sin victorias.